Después de haber escrito sobre Edgar Artis y sus originales bocetos de moda, y sobre Paperboyo, el fotógrafo que transforma la realidad con cartulina y un par de tijeras, seguramente no debería sorprenderme al descubrir perfiles en Instagram en los que la capacidad creativa de sus usuarios supone que, inevitablemente, se te escape algún “¡oh!” al ver alguna de sus publicaciones. Es el caso del de Giulia Bernardelli, conocida en las redes como Bernulia, la artista italiana que transforma simples manchas de café en bellas obras de arte.
Bernulia, que es graduada en Bellas Artes por la Universidad de Bolonia, trabaja actualmente en un museo para niños; a modo de hobby comenzó a experimentar con algunos elementos como el café y el chocolate y decidió utilizarlos a modo de óleos para pintar pequeños y originales lienzos con sus propias manos. El carácter efímero de estas obras hizo que empezara a fotografiarlas y a subirlas en su perfil de Instagram, que ya cuenta con cerca de 92000 seguidores. Desde hace apenas un mes es posible adquirir alguna de ellas a través de su tienda de Etsy.
Bernulia trabaja, sobre todo, con café soluble y restos de bebida de café, pero últimamente también ha empezado a utilizar otro tipo de alimentos y productos tales como el azúcar y algunas frutas o verduras, así como nuevas técnicas de trabajo.
¿Seguís algún perfil en Instagram como el de Bernulia, Edgar Artis o Paperboyo? ¡Espero vuestras recomendaciones! 🙂