¡Hola! Soy Laura, bibliófila empedernida, escritora en ciernes y coleccionista de marcapáginas.
Soy licenciada en Periodismo, pero, desgraciadamente, no he tenido la oportunidad de dedicarme a ello (aunque no pierdo la esperanza). Elegí estudiar esta carrera por el mero hecho de que me gustaba escribir; sin embargo, durante mis años de estudio, cuando tenía que redactar alguna noticia o reportaje, me costaba hacerlo de forma aséptica y sin pretensiones, sin poder enriquecerlos con demasiados adjetivos, detalles y descripciones. Para mí cada palabra era importante ya que podía aportar nuevos matices a la historia; para mis profesores, por contra, mis artículos resultaban “demasiado literarios”. No obstante, el exceso de literaturización de mis textos me valió, al menos en una ocasión, para obtener una de mis máximas calificaciones en toda la carrera; fue por la redacción de la paráfrasis de una narración literaria para la que escogí el relato de Truman Capote, Ataúdes tallados a mano (incluido en el libro Música para camaleones).
La literatura y los libros siempre han estado presentes en mi vida. Fui una lectora temprana que aborrecía las lecturas obligatorias del colegio, pero que se dormía tardísimo leyendo, por ejemplo, cualquiera de los libros de Manolito Gafotas. A día de hoy, mis planes predilectos consisten en perderme durante horas en alguna librería, o bien, disfrutar de un buen rato de lectura, capuchino en mano, acomodada en el sofá.
Mi amor por la escritura y los libros me ha llevado, además, a sentir una verdadera fascinación por las palabras y las letras. Y esa fascinación ha hecho que, a punto de cumplir los treinta, me haya matriculado en el Grado de Lengua y Literatura españolas. Me encanta aprender nuevas expresiones, tanto en castellano como en otras lenguas (soy un poco políglota), descubrir los diferentes significados que tienen las palabras, conocer su origen y porqué las utilizamos en determinados contextos, etc. No soporto las faltas de ortografía (lo que por supuesto no me exime de, en alguna ocasión, poder cometer alguna) y soy una ferviente defensora del uso del diccionario. Creo firmemente que el modo de escribir y de expresarse de una persona dice mucho de sí misma, por eso es importante hacerlo de forma adecuada y, sobre todo, correcta.
En cuanto a la creatividad, he de decir que fui una niña imaginativa, propensa a las fantasías y a los amigos imaginarios. Ahora me considero una mujer curiosa y observadora, que adora la originalidad, lo diferente; me gusta investigar sobre todo aquello que llama mi atención para contagiarme, de algún modo, de la creatividad ajena. Un libro, unas fotografías, un blog, un perfil en Instagram, un artículo en una revista, la sonrisa de alguien con quien te cruzas por la calle… Cualquier situación, objeto o persona puede resultar inspirador y provocarte la necesidad de crear.
He querido hablarte de mí a través de las categorías de mi blog – CREATIVIDAD, LENGUAJE Y BUENA EXPRESIÓN y LITERATURA (en TOTUM REVOLUTUM encontrarás el resto de temas que pueda ir tratando al margen de las categorías principales) – porque creo que es el mejor modo de presentarme, y porque son el reflejo de lo que soy y de lo que verdaderamente me apasiona. Pero si te has quedado con ganas de conocerme un poco más, te recomiendo que leas este post en el que cuento 20 cosas sobre mí.
Puedes seguirme en Facebook, Twitter, Pinterest, Google+ e Instagram. Y si quieres contactar conmigo, puedes enviarme un mensaje a través del formulario de la página de contacto.
¡Bienvenido/a! 🙂