20 cosas sobre mí

La última moda en Instagram es la de los retos, esos que los usuarios se van proponiendo unos a otros para que hablen de sí mismos, suban fotos suyas que nunca subirían, o cuelguen imágenes relacionadas con un tema concreto. Yo he decidido autorretarme y, en este caso, contaros aquí 20 cosas sobre mí:

1. Llevo gafas desde los 11-12 años por culpa de Don Primitivo, mi profesor de Matemáticas, que escribía los números muy pequeños en la pizarra.

2. También he llevado ortodoncia y todo tipo de aparatos dentales. Estoy un poco defectuosilla, sí… 😛

3. Me encantan las ensaladas y podría alimentarme solo a base de ellas. Aunque tampoco puedo vivir sin el pan y sin mis tazones de leche.

4. Colecciono marcapáginas; esto ya os lo conté allá por 2012, y si en aquel momento mi colección estaba formada solo por 43 marcapáginas, hoy ya tengo unos 220.

5. Cuando visito la casa de alguien no puedo evitar fijarme en qué libros tiene en sus estanterías.

6. Me gusta pasear por el cementerio e imaginar qué tipo de vida (y muerte) tuvieron los que allí descansan.

7. Tengo alguna que otra pequeña manía; por ejemplo, en mi cartera, los billetes están siempre ordenados de menor a mayor importe y con su parte anversa colocada mirando hacia afuera.

8. No me gustan los animales en general, y los perros en particular. Los respeto a todos, por supuesto, pero les tengo miedo.

9. Me encanta aprender idiomas. Soy valencianoparlante, tengo un buen nivel de inglés y estudié un par de años de francés. Ahora estoy cursando 1º de nivel intermedio de alemán y estoy enganchada a Crónicas germánicas, el blog de Elisabet, una barcelonesa afincada en Alemania.

10. Soy bastante buena recordando caras, nombres y fechas.

11. Me lavo las manos unas 598751203641785239712 veces al día, sin exagerar.

12. Conducir me relaja.

13. Soy una falsa pesimista, porque aunque siempre suelo ver el vaso medio vacío, nunca pierdo del todo la esperanza.

14. No me gusta hacer deporte y aún así, voy al gimnasio tres veces por semana y salgo a andar cuando puedo. Admito que después me siento muy bien.

15. Adoro leer, y siempre en papel, por supuesto.

16. Soy tímida y me ponga roja a menudo, cosa que me incomoda bastante porque no lo puedo controlar.

17. No sé silbar ni hinchar globos.

18. Me interesa todo lo relacionado con la gramática, la sintaxis, la semántica, la morfología de las palabras, etc. Y, evidentemente, no soporto las faltas de ortografía.

19. Soy bastante sensible y llorona.

20. Conocí al amor de mi vida en Carnavales; él iba disfrazado de duende y yo de gata 🙂

¡Chimpún!

Deja un comentario