1000 cosas maravillosas

Hace algún tiempo descubrí gracias a un post de Kireei, un libro en el que su autor había recopilado todas esas cosas maravillosas del día a día, fortuitas o no, que le gustaban y le hacían un poco más feliz. Así, lo que empezó siendo una extensa lista en su web, 1000 Awesome Things, iniciada en 2008 y actualizada a diario desde entonces, se ha convertido en tres bestsellers internacionales: The book of awesome, The book of (even more) awesome y The book of (holiday) awesome.

Tal y como se explica en la web, cuando empezó a escribir en su blog la única pretensión de Neil Pasricha, el autor, que se define a sí mismo como “un tío normal, con un trabajo de 9 a 5 en las afueras”, fue la de ir recordándose que las pequeñas y sencillas alegrías de la cotidianeidad pueden hacernos la vida más gratificante a pesar de la crisis económica, los conflictos mundiales o el calentamiento global. Su optimismo le ha servido además para ganar dos Webby Awards (el mayor honor en Internet según The New York Times), que su web forme parte del top 100 de PC Magazine’s Top 100 Sites y que él mismo haya sido uno de los conferenciantes de TED, la organización sin fines lucrativos que trata de divulgar las “ideas dignas de ser difundidas”.

Pero más allá de todos esos logros y premios, de Pasricha deberíamos envidiar su creatividad y su capacidad para, a pesar de todo, ver el vaso medio lleno y querer contagiar a todo el mundo su positivismo. Así que, ¿por qué no nos dejamos contagiar?, ¿por qué no elaboramos una pequeña lista propia a la que ir añadiendo poco a poco todo aquello que logra sacarnos una sonrisa?

Yo ya he empezado la mía:

1. Encontrarme todos los semáforos en verde al cruzar la ciudad y recorrer un largo tramo sin tener que detenerme. 

2. Estar escuchando la radio y que, de repente, pongan una de mis canciones favoritas. 

3. Despertarme súbitamente en mitad de la noche y darme cuenta de que aún puedo dormir unas cuantas horas más. 

4. Encontrar algún objeto que aprecio y que creía perdido.

5. Cruzarme con alguien desconocido que usa el mismo perfume que una persona muy especial para mi y acordarme mucho de ella.

6.  …


4 Replies to “1000 cosas maravillosas”

  1. Soy un gran seguidor de la 3. Todas las noches deseo que me pase, pero casi siempre me quedan unos pocos minutos.

    1. Es cierto…jejeje Pero cuando extraordinariamente ocurre que te despiertas unas cuantas horas antes, te vuelves a dormir más feliz que una perdiz 🙂 Muchas gracias por tu comentario, Juanjo 😉

  2. 6. Que revolucionen tus pulsaciones sentimentalmente después de un largo día.

    1. ¡Guau! ¿Y eso cómo se hace, Preciosa? =)

Deja un comentario