Si tienes un perfil en Instagram y estás tan enganchado/a como yo a esta red social, seguramente te habrás topado en alguna ocasión con imágenes de una niña que duerme la siesta plácidamente y que va ataviada con algún llamativo y curioso disfraz. Esa niña es Joey, la protagonista del gracioso libro que da título a la entrada de hoy: Naptime with Joey. (La hora de la siesta con Joey).
Todo comenzó cuando a la madre de Joey, la fotógrafa y bloguera Laura Izumikawa, se le ocurrió aprovechar las largas y profundas siestas de su hija para disfrazarla con los atuendos y los complementos más originales, y tomar así divertidas fotografías de la niña. Cuando empezó a colgar las imágenes de la pequeña Joey en su perfil de Instagram, nunca imaginó que se convertirían en todo un fenómeno viral ni que el número de seguidores de su cuenta en esta red social llegaría a alcanzar los más de 600.000. Ahora, el libro publicado por la editorial neoyorquina Gallery Books, Naptime with Joey, recoge más de cien de esas fotografías e incluye otras inéditas, acompañadas todas ellas de frases con ingeniosos juegos de palabras.
Joey ha aparecido caracterizada como astronauta, leñador o profesora de aerobic; también se ha disfrazado de personajes tan dispares como Albert Einstein, Tina Turner o Anna Wintour.
Se ha transformado en varias de las princesas de Disney, tal y como podemos ver en los siguientes vídeos en los que Laura Izumikawa explica, paso a paso, cómo hace para ponerle a su hija, mientras duerme, todo tipo de ropa, pelucas y complementos.
Todas las fotografías son muy graciosas pero mis favoritas son, sin duda, aquellas en las que la pequeña Joey imita a los personajes de una de mis series favoritas. A ver si adivináis de cuál se trata. 😛
Naptime with Joey fue uno de los regalos que los Reyes Magos dejaron en casa las pasadas navidades porque saben que aquí somos muy fans de Joey, esa niña de casi dos años inquieta y curiosa que nos entretiene a diario en Instagram. Se trata, sin duda de un libro con el que pasar un buen rato, pero también es un ejemplo de cómo a través de la creatividad y el ingenio podemos llevar a cabo sencillos proyectos capaces de captar la atención de miles de personas en todo el mundo y cuan importantes son las redes sociales para su difusión.