Tal y como conté hace ya cinco años en aquel post que titulé “¿Sabes qué es un ex-libris?“, una de mis mayores ilusiones como lectora y amante de los libros era disponer de un ex-libris propio con el que marcar los ejemplares que conforman mi biblioteca personal. Desde hace algunos años los ex-libris en particular y los sellos en general se han puesto muy de moda, incluso para ser utilizados en invitaciones y regalos de boda, por eso hay tantos modelos entre los que elegir. Sin embargo, yo no quería un producto en serie, sino un sello hecho a mano con el que me identificara y que fuese único. Gracias a Instagram (una vez más) descubrí a Les tampons de Roser y sus productos, tan llenos de encanto y personalidad, con ese aire bohemio francés tan característico, me conquistaron enseguida. Desde ese momento supe que la propia Roser sería la encargada de crear mi ex-libris, así que me puse en contacto con ella y, después de intercambiar unos cuantos correos electrónicos con diferentes ideas y bocetos, dimos con el ex-libris perfecto.
Como veis, el ex-libris, en el que figuran mis iniciales, representa un rincón lector con una estantería repleta de libros, un sillón orejero que invita a acomodarse y a pasar un rato inmerso en la lectura, y un humeante capuchino sobre la mesita. En definitiva, es el escenario ideal para un ratón de biblioteca.
En la tienda de Les tampons de Roser podéis encontrar ex-libris para los pequeños de la casa en la colección Little rainbow, diferentes modelos de sellos listos para usar, así como guirnaldas, tampones y marcapáginas dedicados a grandes escritores como Jane Austen, Virginia Woolf o Federico García Lorca, que pertenecen a la colección Booklovers. Como podréis imaginar, no me pude resistir a comprar también la colección completa de puntos de lectura.
Me autorregalé el ex-libris por mi treinta cumpleaños y no puedo estar más contenta con el resultado, así que si os he contagiado las ganas de haceros con uno, no dudéis en contactar a Roser, quien pacientemente atenderá vuestras dudas y peticiones vía e-mail y, en apenas unos días, os hará llegar vuestro deseado sello personal. 🙂