Presentación de UNIDOS, la ópera prima de Roque Ortiz

Ayer tuvo lugar en mi localidad, Crevillente (Alicante), la presentación oficial de Unidos, el cortometraje de Roque Ortiz, crevillentino, amigo y antiguo compañero en el instituto.

A las 20.30 de la tarde, un nutrido número de personas, entre familiares, amigos, antiguos profesores, comerciantes colaboradores y el equipo de veinte personas que ha trabajado en este corto casi al completo, nos reunimos en la Casa de Cultura José Candela Lledó para disfrutar del estreno de ese cortometraje del que tanto se ha oído hablar en los últimos meses en Crevillente.

El acto comenzaba con las palabras del escritor Luis Leante, presentador del acto y profesor de Roque en el Centro de Estudios de Ciudad de la Luz, quien, tras preguntar al propio escritor, productor y director del corto sobre los entresijos de la historia y todo el proceso de producción, también se interesó por los puntos de vista de los otros compañeros de mesa: Lorena Cervera, Ayudante de dirección, y Guillermo Alcalá-Santaella, el actor protagonista del cortometraje.

Después de sus intervenciones y antes de la proyección de Unidos, pudimos ver un vídeo del “Cómo se hizo”, con entrevistas a los miembros del equipo sobre su labor y trabajo, así como el tráiler prólogo, con una escena que no está incluida en los diez minutos de duración del metraje pero que nos da la clave de la historia.

Unidos es un corto cuya historia comenzó a fraguarse hace cuatro años y ahora, tras más de cinco intensos meses de trabajo, es ya una realidad. Narra el amor entre David y Claudia, “un joven matrimonio que pasa por momentos de dificultad. Cada uno le cuenta a su psicólogo su visión de la relación y cuánto quieren que las cosas vuelvan a ser como antes. Un día, David tomará una decisión drástica para intentar que la relación vuelva a ser como en un principio”.

En mi humilde opinión, Unidos es un cortometraje maduro y de calidad, con planos muy acertados y rico en detalles, que le otorgan sensibilidad y carácter. Unidos es fruto de la vocación, la ilusión y el esfuerzo y, por eso, quiero darle la enhorabuena a Roque, por la pequeña obra de arte que ha creado. Espero que éste solo sea el comienzo de una larga y fructífera carrera llena de éxitos 😀

Deja un comentario