Aunque cada vez son más las personas que deciden irse de vacaciones en junio o septiembre para evitar las aglomeraciones y disfrutar así de unos auténticos días de relax, lo cierto es que agosto sigue siendo el mes vacacional por excelencia, de modo que para estos días podemos encontrar numerosos planes y actividades con los que entretenernos y pasar un buen rato. Para el artículo de hoy he escogido cinco planes de los que podréis disfrutar si vivís o estáis en Alicante y/o por alguna otra ciudad de la Costa Blanca.
UN ESPECTÁCULO
Desde el pasado 19 de julio y hasta el próximo 19 de agosto se puede visitar en el recinto ferial de Rabasa el espectáculo TOTEM, del conocido Circo del Sol, que trata de la evolución de la especie humana, del origen de las civilizaciones antiguas y de los lazos de unión entre el hombre y el resto de especies que habitan la tierra.
El precio de las entradas es de 28€ hacia arriba ya que varía en función de la ubicación que se escoja; no obstante, al tratarse de una carpa, el espectáculo se ve bien prácticamente desde cualquier asiento, de modo que se pueden comprar entradas bastante asequibles.
Los espectáculos del Circo del Sol son una auténtica maravilla, de modo que si no has visto ninguno y tienes la oportunidad de hacerlo, ¡no te lo pierdas!
UNA EXPOSICIÓN
El Museo Arqueológico y de Historia de Elche (M.A.H.E) acoge hasta el próximo 26 de agosto la exposición Miguel Hernández a plena luz, que posteriormente visitará ciudades como Nueva York, Chicago, Manchester, Dublín, París o Manila.
La muestra realiza un recorrido por la trayectoria literaria y vital de Miguel Hernández haciendo uso de elementos tales como la correspondencia entre el poeta oriolano y su amigo, el escritor Vicente Aleixandre, las placas de identificación de presos con el nombre de Miguel Hernández o el retrato del poeta realizado en la cárcel madrileña de Conde de Toreno por el dramaturgo Antonio Buero Vallejo.
La exposición es gratuita y se puede visitar de lunes a sábado desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde y domingos y festivos (15 de agosto), de 10 de la mañana a 3 de la tarde.
UNA EXCURSIÓN
Si no nos llega el presupuesto para hacer el viaje largo e idílico con el que habíamos soñado, siempre podemos hacer pequeñas escapadas e incluso excursiones en las que conocer o redescubrir en un solo día alguna ciudad cercana. Altea es, sin duda, uno de los pueblos más bonitos del Mediterráneo y aunque he ido infinidad de veces, nunca me canso de pasear por su caso antiguo empedrado y sus callejuelas estrechas y empinadas, repletas de bares, restaurantes y tiendas con encanto. Además, en un par de días, el sábado 11 de agosto, tiene lugar El Castell de l’Olla, un espectáculo de fuegos artificiales que se disparan desde el mar en honor a San Lorenzo y que desde hace más de veinte años congrega a miles de personas en la Playa de la Olla.
UNA RUTA GASTRONÓMICA
Cuando visitas otra ciudad, del mismo modo que decides previamente qué monumentos, lugares o museos quieres visitar, también es importante tener localizados algunos bares o restaurantes en los que te gustaría disfrutar de una buena comida y/o cena. A mi chico y a mí nos gusta comer de todo y probar todo tipo de cocinas, pero a menudo solemos volver a aquellos restaurantes que más nos gustan; es el caso, en Alicante, de Lolita o Mish Mish y de Yaho y La Biblioteca en Elche.
UNA SESIÓN DE CINE
Disfrutar de una buena película es un plan perfecto en cualquier época del año, pero es cierto que en verano las opciones se amplían ya que a las habituales salas de cine se une la posibilidad de poder ver una película en la playa, en el autocine o incluso en la plaza de tu pueblo. La Diputación de Alicante ha organizado Dipucine para los viernes 10 y 17 de agosto y en Campello, desde el 3 y hasta el 31 de agosto, se van a proyectar largometrajes para todos los públicos gracias a la iniciativa Cine a la Fresca. Además, la librería alicantina Pynchon & Co empieza hoy un ciclo de cine en el que proyectará películas que los espectadores no sabrán cuáles son hasta el momento de su proyección, aunque previamente irán lanzando ciertas pistas a través de sus perfiles en redes sociales. ¿No os parece una idea genial?
¿Qué otros planes me proponéis vosotros para este mes de agosto? ¡Os leo en los comentarios! 🙂