Hace algún tiempo os conté 20 cosas sobre mí en una entrada que, a día de hoy, es una de las más leídas del blog. Así que hoy he decidido compartir con vosotros/as algunas de mis manías lectoras para que me conozcáis un poco más.
1- Soy una firme defensora del libro en papel. No concibo el acto de la lectura sin el placer de ir pasando las páginas de un libro y disfrutar, a la vez, de su olor a nuevo, de su olor a viejo.
2- Cuando era niña solía leer en la cama, antes de dormir, y me encantaba. Ahora, por el contrario, me resulta incómodo y, además, siempre que lo intento, me quedo dormida a los dos minutos, de modo que prefiero leer a media tarde, antes de cenar, cuando aún me siento espabilada.
3- Me gusta leer en casa, acomodada en el sofá, en absoluto silencio, sin oír música o la televisión de fondo, por eso nunca me veréis leyendo en un parque, una cafetería o en el autobús.
4- No me gusta subrayar los libros, como mucho hago pequeñas marcas (apenas perceptibles) cuando quiero destacar alguna idea o frase que, posteriormente anoto en una libreta para tenerla siempre presente.
5- Tampoco doblo las esquinas de las páginas y me parece un horror que la gente lo haga.
6- Como ya sabéis, colecciono marcapáginas y ya debo tener más de cuatrocientos. Algunos de ellos los podéis ver en mi perfil de Instagram, en el hashtag #marcapáginasdmae.
7- Soy más de librería que de biblioteca; de hecho, a excepción de manuales y libros para la universidad, nunca he sacado un libro de la biblioteca. No tengo nada en contra de ellas, pero me gusta comprar libros, sentir que son míos, guardarlos como un tesoro y volver a ellos siempre que quiero.
8- No suelo leer más de un libro a la vez; cuando me sumerjo en una historia, prefiero dedicarle todo mi tiempo y mi atención.
9- A pesar de ser una persona bastante organizada y metódica, los libros de mi biblioteca personal no están ordenados bajo ningún criterio concreto.
10- Tengo un ex-libris personalizado de Les tampons de Roser.
11- No me gusta prestar mis libros porque, en alguna ocasión, cuando lo he hecho, me los han devuelto muy manoseados y estropeados.
12- Siempre procuro dejar la lectura al final de un capítulo o al final del párrafo en el que termine la parte de la trama que estoy leyendo.
13- Antes de comprar un libro compruebo que la portada no esté manchada o rota y que no haya ninguna página arrugada. Si el libro no está en perfectas condiciones, no lo compro.
14- Si un libro no me engancha, lo dejo; si me encanta, soy capaz de releerlo infinidad de veces.
15- Tengo muchísimos libros sin leer, algunos incluso desde hace años; aún así no dejo de comprar más y más.
¿Cuáles son vuestras manías lectoras? Me haría mucha ilusión que las compartierais en los comentarios. 🙂
¡Hola Laura! Compartimos muchas manías lectoras, pero he de confesar que aunque era reacia al ebook, al final caí por falta de espacio en casa con tantos libros y, la verdad, estoy muy contenta con él (aunque le faltan olores jaja). Otras manías mías son leer justo antes de dormir para desconectar del día y relajarme, y aunque no me siento muy orgullosa de ello, juzgar los libros por la portada, si es bonita se viene conmigo (¡incluso en ebook! jajajaja)
¡Hola, Patricia! Sé que el libro electrónico tiene muchas cosas buenas, pero yo me voy a seguir resistiendo a usarlo jeje Lo de juzgar los libros por la portada podría ser mi manía número dieciséis también. 😛 Gracias por pasarte por aquí. 🙂