Ishi, simple tips from a solid friend

Hoy os quiero presentar a un gran amigo. Se llama Ishi, que significa roca en japonés; nació en Kanagawa, Japón, un 16 de febrero. Mide apenas 4,5 cm y pesa 85 gramos. Tiene página web, perfil en Facebook e Instagram, y es el protagonista de uno de los libros más especiales de mi biblioteca personal. 

 Ishi, simple tips from a solid friend gira en torno a la felicidad y  trata de hacernos ver que el optimismo es el mejor remedio cuando nos sentimos agobiados, infelices o vacíos. A través de graciosas y entrañables fotografías de Ishi, la pequeña piedra sonriente que da nombre al libro, ofrece sencillos consejos para que logremos alcanzar un estado de alegría y bienestar.

ishi-simple-tips-from-a-solid-friend-1

ishi-simple-tips-from-a-solid-friend-2

ishi-simple-tips-from-a-solid-friend-3

ishi-simple-tips-from-a-solid-friend-4

El libro incluye, además, unas instrucciones de uso, ya que está pensado para que, una vez que lo hayas leído, se lo regales a otra persona y disfrutes de su felicidad. En mi caso, he de confesar que me quedé con mi propio ejemplar y compré y dediqué dos o tres más para regalar a unas amigas 😛

Ishi, simple tips from a solid friend, cuya segunda edición logró imprimirse gracias a una campaña de financiación en Kickstarter, ha ganado numerosos premios. Su autora, Kakiko Yabuki, trabajó durante mucho años en márketing infantil, por eso en la web del libro se puede descargar un dossier de actividades para niños en el que se propone, por ejemplo, que busquen su propia roca y le den un nombre, que escriban una lista de cosas que les hacen felices y que no se pueden comprar con dinero, o que compartan sus propios consejos para alcanzar la felicidad.

Este libro nos recuerda que para lograr ser más optimistas debemos tener presentes nuestras emociones y ser amables con nosotros mismos, especialmente, en los momentos más duros. Y esa misma actitud debemos tenerla también con los demás. Recuerda: la felicidad es contagiosa. ¡Sé feliz! 

Deja un comentario