* Caprichos de agosto 18′ *

Septiembre está a la vuelta de la esquina y con él retomamos la rutina, las obligaciones y todas esas actividades que solemos dejar a un lado en las vacaciones de verano: estudios, trabajo, ejercicio, tareas del hogar… Yo me considero una persona bastante organizada, por eso me gusta anotar siempre todo aquello que debo hacer en las semanas siguientes. En mi época de estudiante solía comprar agendas escolares que empezaban en septiembre y que utilizaba durante todo el curso; ahora, a pesar de que he vuelto a las aulas, me he acostumbrado a usar agendas anuales y me gustan porque me sirven para organizar el resto de tareas del trabajo y proyectos personales que llevo entre manos. Así, aunque todavía faltan algunos meses para que pueda estrenar mi próxima agenda, me he puesto manos a la obra para encontrar la que sea perfecta para mí, que ya os digo que no es nada fácil porque soy muy quisquillosa en cuanto a qué requisitos debe reunir:

  • Que sea de anillas
  • Que sea a semana vista
  • Que el espacio dedicada a cada día de la semana no esté en blanco sino que haya líneas o cuadrícula sobre las que escribir
  • Que sea de un papel de calidad para no traspasen
  • Que tenga un diseño bonito

Teniendo en cuenta estas cinco indispensables características, para el listado de caprichos de este mes, he seleccionado tres agendas de tres marcas de papelería que seguramente os sonarán:

 

1- Charuca

Charuca es Charo Vargas, la creadora de esta marca de papelterapia, que, según explica en su web, “te ayuda a sentirte mejor, a organizarte mejor, a sacar tu parte más creativa y, si tú quieres, a alcanzar tus metas”. Además de un amplio abanico de agendas de todos los tamaños (justo hoy acaban de lanzar la versión mini), Charuca también ofrece planificadores, blocs de notas y listas e incluso el Charuca Bullet, por si prefieres customizar tu agenda según gustos y necesidades. Como os decía, hoy me ha llegado a través de su newsletter el catálogo de otoño 2018 y no me he podido resistir a escoger mi agenda favorita, en color mostaza y con lunares blancos y que, por supuesto, cumple con mis cinco requisitos en cuanto a diseño, características y calidad. Si queréis saber cómo es, vais a tener que suscribiros a la newsletter de Charuca y así podréis obtener, además, un descuento del 10% en vuestra próxima compra. Por aquí os dejo algunas imágenes de otros productos de planificación de Charuca que me encantan.

 

2- Riffle Paper Co.

Las agendas anuales de Riffle Paper Co. no tienen anillas (en este formato solo disponen de dos modelos de su colección de agendas de 17 meses), pero es imposible no quedarse prendada tanto de ellas como de cualquiera de los demás productos que venden en su web y en más de 5000 tiendas en todo el mundo. Esta marca americana de papelería, fundada por Anna y Nathan Bond fundada en 2009 en Florida es, sin duda, una de mis favoritas y si la conocéis, seguramente os gustará tanto como a mí. En cuanto a las agendas que tienen disponibles en su web y que también se pueden encontrar en muchas tiendas españolas, me decantaría por la que presenta un diseño tipo libro, en color rosado y con la tipografía de la portada en dorado. Esta agenda, además de ser de carácter mensual, también dispone de planificadores mensuales y tiene secciones de fechas importantes, notas y contactos; sus guardas están decoradas, tiene dos marcapáginas y un pequeño bolsillo en el interior de la contraportada para guardar hojas de notas y pequeños papeles. ¿No os parede súper completa, además de preciosísima?

 

3- Tantanfan

La web de Tantanfan ofrece todo tipo de merchandising (camisetas, tazas, libretas, etc.) con dibujos de ilustradores tan conocidos como Clarilou, Dalmaus, Lyona, P8ladas, Maria Hesse, Moderna de pueblo y Ana Oncina, entre otros. Precisamente de esta última es una de las agendas para el próximo año que más me gustan: la Agenda para Superempanadas tiene como protagonistas a Croqueta y Empanadilla, dos de mis personajes de ficción más queridos, por ese motivo, aunque reconozco que su diseño es un tanto infantil, no dudaría ni un momento en comprarla.

 

¿Qué características imprescindibles debe tener una agenda para que os decidáis por ella? Contádmelo en comentarios. 🙂 

Deja un comentario