* Caprichos de septiembre 18′ *

Esta nueva entrega de Los caprichos de mi álter ego está dedicada, en especial, a las lectoras de este blog, pues en ella os voy a hablar de tres marcas de joyería que seguro que os van a encantar. Debo reconocer que soy bastante básica en cuanto a relojes, pendientes, pulseras y collares se refiere, tengo más accesorios de los que uso y, además, casi siempre me suelo poner los mismos. Sin embargo, en las ocasiones especiales me gusta llevar accesorios diferentes, con encanto y personalidad propia. Estas tres características las cumplen a la perfección todos y cada uno de los artículos de las marcas que he seleccionado para este artículo, de modo que, como es imposible decantarse por uno solo de todos ellos, he preferido compartir con vosotras algunos de los que más me han gustado.

 

1- Les Néréides Paris

Les Néréides es una marca parisina de joyería de fantasía fundada hace casi cuarenta años por el matrimonio formado por Pascale y Enzo Ammadeo. Cada una de las piezas que venden se realiza de forma totalmente artesanal con materiales de diferentes partes del mundo, dando lugar a pequeñas obras de arte que fusionan la tradición y la modernidad.

Les Néréides cuentan con cuatro colecciones principales (de temática floral, animal, emblemática y especial), dentro de las cuales podemos encontrar, a su vez, otras pequeñas colecciones relacionadas con estos temas. Mis favoritas, dentro de la colección emblemática, son From Paris with love y Mini pas de deux.

2- Olivia Burton

Esta marca de accesorios británica nació hace apenas seis años de la mano de Jemma y Lesa, dos chicas que se conocieron en su primer día en el London College of Fashion y que, tras convertirse en grandes amigas, soñaban con poder poner en marcha algún día un negocio propio. Comenzaron a diseñar sus míticos relojes en la mesa de la cocina de su casa y ahora trabajan con un equipo de colaboradores en un pequeño estudio ubicado en la zona este de Londres. Aunque ahora también diseñan pendientes, anillos, pulseras y otros elementos de joyería, lo cierto es que a mí me conquistaron con sus relojes, especialmente los de las colecciones Case Cuffs, Vintage bow y Pretty blossom.

 

 

3- Poporcelain

Poporcelain es una marca de joyas de porcelana, diseñadas y elaboradas a mano por Kay Jiaqi Zhou en Copenhague, Dinamarca. Cada pieza es diseñada, en primer lugar, sobre el papel; posteriormente, se trabaja la cerámica a mano hasta darle la forma deseada. A continuación la pieza se introduce en el horno y allí se cuece durante dieciocho horas a 1280º. La última fase del proceso consiste en decorar la pieza con pintura o algún adorno. Las creaciones de Poporcelain son una auténtica maravilla, ¿verdad? Además, algunas de ellas han sido premiadas por la Escuela Internacional de Diseño.

¿Cuál de estas tres marcas os ha gustado más? 🙂

 

Deja un comentario