A través de otros blogs y de las redes sociales, especialmente de Instagram, suelo encontrar productos con los que tengo auténticos flechazos y que van directos a mi lista de deseos personal: libros, accesorios, elementos decorativos y un sinfín de cosas más. En la mayoría de los casos se trata de objetos que tienen alguna relación con los temas que más me gustan: la literatura, el lenguaje, la escritura, etc., de modo que he pensado que sería una buena idea incluir una nueva sección mensual dedicada a estos pequeños descubrimientos que voy haciendo. En esta ocasión, como el pasado 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer, he decidido escoger tres productos que tienen a las mujeres como protagonistas 🙂
1- Los libros Mujeres y Mujeres 2, de Isabel Ruiz

2- El broche de Jane Austen, de Manitas de plata
Manitas de plata es una pequeña empresa valenciana creada por dos hermanas, Carmen y Marina, hace más de cinco años y dedicada al diseño de joyas y complementos ilustrados. Su colección de pendientes, colgantes, broches y pulseras de Caperucita y Alicia en el País de las Maravillas eran mi debilidad, pero recientemente han lanzado una nueva, llamada Super Women, que me ha robado el corazón. Amelia Earhart, Audrey Hepburn, Juana de Arco y Edith Piaf son algunas de sus protagonistas, y aunque es difícil elegir solo un producto de esta colección, me quedo, sin duda con el broche de Jane Austen.
3- El póster de Las chicas listas leen libros, de Impedimenta
Hace algunos años la editorial Impedimenta editó un cartel publicitario en el que aparecía retratado un sonriente niño con gafas; en él se leía, además, la frase “Los chicos listos leen libros”. El póster fue todo un éxito, de modo que los libreros pidieron a la editorial que lanzara una versión femenina. A día de hoy ambos carteles siguen causando furor y no es para menos. Deben quedar geniales en un rincón de lectura infantil, por ejemplo. ¿No creéis?
¿Qué os ha parecido la nueva sección? ¡Os leo en los comentarios! 🙂