Obvious State es un estudio creativo neoyorquino fundado por los hermanos Evan y Nichole Robertson hace algo más de seis años. La fascinación de Evan por la literatura clásica comenzó con sus estudios en humanidades y teatro en la Universidad de Yale. Más tarde se convirtió en actor y artista multidisciplinar y fue precisamente tras el éxito que tuvieron unas ilustraciones suyas en una de sus performances cuando decidió poner en marcha Obvious State con la ayuda de su hermana Nichole, que había trabajado como directora creativa de marcas como Reebok, Kiehls o Estee Lauder.
La marca de los hermanos Robertson vende láminas, bolsas de tela, tazas, velas y libretas, pero su valor diferencial reside en que sus diseños están inspirados en la literatura, concretamente en citas de conocidos escritores y de sus obras más famosas. De hecho, incluso el propio nombre de la marca proviene de una cita de George Orwell: “We have now sunk to a depth at which the restatement of the obvious is the first duty of intelligent men”.
Además de diseñar y producir todos estos productos, Obvious State también ha realizado colaboraciones con el Museo de Arte Metropolitano y con editoriales como Penguin Random House y Chronicle Books; con esta última editaron tres libros de fotografías de Nichole Robertson con imágenes de París (Paris in Color y Paris in Love) y Nueva York (New York in Color). Recientemente, en colaboración con la editorial Juniper Books, ha lanzado cuatro sets de libros de Jane Austen, Willa Cather, George Eliot y las hermanas Brönte que son una auténtica maravilla.
Su última genialidad ha consistido en poner en marcha Blind Date with Obvious State (Cita a ciegas con Obvious State), una iniciativa a través de la cual van presentando, mes a mes, los títulos de su primera colección de clásicos ilustrados y ofrecen una serie de pistas para que puedas adivinar de qué obra se trata. Como ellos mismos dicen en su web: “Si te gustan los clásicos, las sorpresas literarias y las ofertas, estamos bastante seguros de que te encantará”. El pack incluye además del libro, algunos objetos de papelería relacionados con citas y frases de la obra en cuestión.
¿Conocíais Obvious State? ¿No me digáis que no es una auténtica pasada todo lo que hacen?