3 libros que me gustaría leer este verano

Confieso que no estoy pasando por mi etapa más lectora porque, como dice la gran Lucía Be, de quien hablaré a continuación, entre el trabajo, los estudios, el blog, la reforma y la boda, ¡no me da la vida! Por ese motivo me he propuesto sacar algo de tiempo estas vacaciones para relajarme y disfrutar con la lectura de los siguientes libros. Me hubiese gustado autoimponerme un reto lector más ambicioso, pero finalmente he optado por ser realista y escoger tres libros a los que les tengo ganas desde hace tiempo y que sé que me engancharán desde la primera página.

 

La desaparición de Stephanie Mailerde Jöel Dicker. 

Este escritor sueco logró convertirse en todo un éxito de ventas con La verdad sobre el caso Harry Quebert, que es desde que lo leí uno de mis libros favoritos. De Dicker también he leído El libro de los Baltimore, una novela protagonizada de nuevo por el escritor ficticio Marcus Goldman y que gira en torno a la historia familiar de este. Con un estilo y una historia totalmente diferentes, Jöel Dicker me volvió a conquistar y consiguió dejarme en shock tras leer la última página. Ahora, con La desaparición de Stephanie Mailer retoma el género negro y nos ofrece una nueva novela con saltos temporales, asesinatos sin resolver y dos policías, Rosenberg y Scott, que veinte años después de aquellos sucesos tratarán de averiguar toda la verdad.

 

No me da la vida, de Lucía Be.

“No me da la vida”: la frase con la que empezaba este artículo y que Lucía Be ha utilizado para titular su último libro no es más que uno de los muchos lemas que esta cuentista, dibujanta, diseñadora y sombrerera comparte con las miles de seguidoras de su marca. Esta polifacética periodista y madre de familia numerosa no solo ha logrado crear un imperio de la nada sino que ha logrado publicar dos libros escritos e ilustrados por ella misma y que rezuman su particular estilo propio, lleno de realismo, gracia y optimismo. En La vida es una verbena, su ópera prima, nos hablaba de cómo lo importante no es tener una vida perfecta sino en disfrutar de la felicidad de las pequeñas cosas. En No me da la vida, escrito a modo de diario, cuenta con su característico humor cómo las obligaciones y las autoimposiciones nos impiden llevar el ritmo de vida que nos gustaría.

 

El hombre de las marionetas, Jostein Gaarder

Hace algunos meses, mientras curioseaba por la sección de novedades en una librería, un libro llamó mi atención por su original portada. A su autor, Jostein Gaarder, le conocía por El mundo de Sofía, una novela que leí en los días previos a la prueba de acceso a la universidad y que hace un repaso de manera muy didáctica a la historia de la filosofía. En El hombre de las marionetas Gaarder vuelve a reflexionar en torno al hombre y el sentido del universo con un libro cuya sinopsis me pareció realmente original: Jakop es un sexagenario excéntrico y solitario que asiste a los funerales de personas a las que no conoce se mezcla con los deudos y rememora para ellos las más entrañables anécdotas de su ficticia relación con el difunto, pequeñas historias que, indefectiblemente, conmueven en lo más hondo a los presentes.

¿Qué libros vais a leer este verano? ¿Coincide con alguno de los que yo os he hablado? Os leo en comentarios. 😉 

Deja un comentario