* Caprichos de junio 18′ *

¿Eres de los/as que dice habitualmente aquello de “me gustaría aprender a hacer tal cosa pero no tengo tiempo”? Las vacaciones de verano son el momento perfecto para viajar, descansar o practicar nuestras aficiones favoritas, pero también podemos aprovechar parte del tiempo libre del que disponemos en esta época del año para aprender todo aquello que nos gustaría saber hacer. Yo, por ejemplo, siempre había querido aprender a manejarme mejor con Photoshop, así que hace un par de veranos me apunté al Curso de Photoshop de Mi low cost blog y me encantó porque es súper completo, asequible, puedes hacerlo a tu ritmo y Carmen siempre está al otro lado para resolver tus dudas.

Este verano, entre terminar la reforma del piso y los preparativos de la boda, no creo que vaya a tener tiempo para nada más, pero si pudiera, me apuntaría sin dudar a los siguientes cursos:

 

1- Fotografía para principiantes, de Hello! Creatividad

Soy una fanática de Hello! Creatividad y de muchos sus cursos; de hecho, hace algún tiempo me apunté a Hello! Blogging (os lo conté en un artículo que titulé Hello! Blogging, el curso que cambiará tu vida) y a Writing for Self Discovery, el curso impartido por Nuria Pérez para el autoconocimiento a través de la escritura. Ahora en verano, en Hello! Creatividad han organizado un año más sus ya famosos Summer Camps, con siete packs de cursos a precios especiales y relacionados con la fotografía, el diseño y la ilustración. La fotografía es una de mis eternas asignaturas pendientes y me gustaría poder ser capaz de hacer buenas fotos con las que ilustrar los artículos de este blog, de modo que, si pudiera, me apuntaría a Fotografía para principiantes, que incluye, a su vez, los cursos de Fotografía Básica, de Bego de Tea on the Moon, y Lightroom: organiza tus fotos, de Álvaro Sanz.

 

2- Lettering para almas creativas, de Project Party Studio

Dani y Andrea, los fundadores de Project Party Studio, comenzaron impartiendo sus cursos de lettering de forma presencial en su sede en Barcelona, pero un tiempo después decidieron crear un curso online para todos aquellos que no vivimos cerca de la capital catalana y no podemos desplazarnos hasta allí para hacerlo. Ahora en su web cuentan con varios cursos de este tipo: Curso online de lettering donde tu quieras, Curso online de digitalización de lettering, Curso online de lettering con pincel, Pack cursos online de lettering para bodas y Curso online de lettering para almas creativas, que es el que a mí me gustaría hacer. Incluye, por tan solo 65€, catorce guías, textos y vídeos explicativos para cada lección y una guía de las herramientas disponibles en el mercado. ¡Lo tengo que hacer sí o sí!

 

 

3- Curso de cocina, de la Escuela Masterchef

El año pasado le regalé a mi chico por su cumpleaños la suscripción semestral a este curso y todavía no le ha dado uso, así que este verano ambos podríamos aprovechar nuestros pocos ratos libres para aprender nuevas recetas. Yo no cocino mucho, pero él es todo un cocinillas y ha despertado mi interés por la cocina. Por él me aficioné a ver Masterchef y lo cierto es que el curso de su escuela online no pinta nada mal: técnicas de cocción, fondos básicos y salsas, sopas, cremas y potajes, cocina mediterránea, pan, dulces, etc., y todo ello impartido por reputados chefs y ganadores de todas las ediciones del concurso. Apetecible, ¿no creéis?

 

 

 

¿Y a vosotros qué os gustaría aprender a hacer? ¿Vais a hacer algún curso o actividad de este tipo en vacaciones? Os leo en los comentarios. 🙂 

Deja un comentario