Allá por el mes de marzo dediqué la sección de Los caprichos de mi álter ego a artículos de papelería, concretamente a tres libretas y/o cuadernos a los que les había echado el ojo hacía tiempo. Como ya os conté entonces, siento predilección por este tipo de objetos y aunque tengo guardadas una cantidad importante de libretas sin usar, no puedo evitar querer comprar todas aquellas con las que me topo y que me parecen tan bonitas, de modo que he seleccionado otras tres que me encantan para el artículo de hoy:
1- Libreta Virginia Woolf, de Viana Ilustración
El perfil de Ana fue uno de los primeros que empecé a seguir cuando me abrí una cuenta en Instagram. Por aquel entonces ella regentaba una bonita tienda en Murcia, Julieta sin Romeo, dedicada a la venta de artículos de papelería. Más adelante decidió emprender otro camino, pero sin dejar de dibujar y diseñar, sus dos grandes pasiones. Así, puso en marcha su nuevo proyecto: una tienda online en la que podemos encontrar tazas, ilustraciones, postales y libretas ilustradas por ella misma. Hace poco sacó a la venta dos colecciones de cuadernos y postales dedicadas a científicas y escritoras con las que pretendía rendir homenaje a mujeres como Marie Curie, Rosalind Franklin, Alejandra Pizarnik o Jane Austen, entre otras. Las libretas tienen un tamaño DIN A-5, cuentan con 72 hojas (144 páginas) de papel blanco liso y, lo mejor de todo es que son encuadernadas por personas con discapacidad en Labor Viva (FEYCSA Centro Especial de Empleo, Murcia). Todas las libretas me encantan, pero mi favorita es, sin duda, la de Virginia Woolf.
2- Cuaderno de Cuento “Sigue tu camino”, de Tapooki
Tal y como se definen en su web, Tapooki se caracteriza por sus diseños naif, llenos de energía e inspiración. Aunque en su tienda online también podemos encontrar láminas muy originales y divertidas, lo cierto es que en ella destaca su variada oferta de cuadernos: Diario de Viajes, Cuadernos de Cuento, Cuadernos Ilustrados, Libretas Pocket… Como podéis imaginar, la colección de Cuadernos de Cuento me tiene totalmente enamorada, con libretas dedicadas a El Principito, Alicia en el País de las Maravillas, El libro de la selva o El Mago de Oz.
3- Cuaderno Forever explorer, de Micush
Micush es una marca de papelería y estilo de vida fundada en 2012 por el matrimonio israelí formado por Uriel and Michal Marko. En su web hay desde artículos para el hogar, como bandejas y cojines, a libretas, planificadores semanales o blocs de notas, pero todos ellos, basados en la naturaleza, el aire libre y los cambios de estación, están originalmente ilustrados por Michal. De entre la gran variedad de cuadernos que ofrecen el que más me ha gustado ha sido el de Forever explorer, pero el de Fashion Lady también me parece muy bonito.
¿Vosotros/as también sois de los que creéis que nunca se tienen suficientes libretas? 😛