* Caprichos de diciembre 17′ *

En menos de una semana estaremos empezando el nuevo año y, apenas unos días después, tres señores muy majos venidos desde el lejano Oriente dejarán a los pies de nuestro abeto navideño, si nos hemos portado bien, unos cuantos regalitos. ¿Les habéis escrito ya la carta a los Reyes Magos para que acierten en los regalos? Yo les he dicho que pueden consultar la sección del blog “Los caprichos de mi álter ego”, sección que, un mes más, he actualizado con tres cosas nuevas.

1- Bolsa tote Leer. Definición, de Lo en las nubes

Lorena Bembibre es quien está detrás de Lo en las nubes, un blog que abarca temas tan variados como la cocina, las manualidades, la familia y los libros. Precisamente, esta gallega, médico y madre de dos niños, es conocida en las redes sociales por su afición a la lectura y por las reflexiones que comparte sobre los libros que ha leído. De dicha afición y de su buen hacer con la aguja nació una colección de bolsos de mano con nombres de grandes clásicos de la literatura; ahora ha lanzado una colección de tote bags y bolsas literarias entre las que yo ya he escogido mi favorita, aunque reconozco que me las compraría todas.

2- Camiseta Último beso, de Léeme Clothing

La sencillez de las camisetas de Léeme Clothing es, quizás, lo que más me gusta de esta novedosa web que aúna moda y literatura. En ella podrás escoger entre todos los microrrelatos que ofrecen o proponerles un cuento propio para lucirlo en una camiseta blanca de algodón 100% ecológico. Este es, sin duda, una gran regalo para los amantes de las pequeñas historias.

3- Lápices, de Palomino Blackwing

Los lápices Blackwing nacieron en los años 30 y durante muchos años fueron fabricados por la marca Faber-Castell. Bajo el lema “Half the pressure, twice the speed” (“Mitad de presión, doble de rapidez”), en seguida se convirtieron en los favoritos de escritores, compositores y personajes relevantes de la talla de Truman Capote, John Steinbeck o Walt Disney. En 1998 la marca Stanford, que era la encargada de su producción desde 1988, dejó de fabricarlos, pero en 2010 la marca Palomino compró los derechos de Blackwing y volvió a fabricar los míticos lápices respetando casi al cien por cien el diseño original. Se pueden comprar en Pepa Paper y en Notable Notebooks.

Y vosotros/as, ¿qué le vais a pedir a los Melchor, Gaspar y Baltasar? Me los podéis contar en el apartado de comentarios. :-)

Deja un comentario