Mi cuento, libros personalizados para niños y niñas

Hace algunos días, mi chico, que sabe de mi gusto por los libros infantiles, me sorprendió con un cuento personalizado de El Principito que me encantó. Lo compró en Mi cuento, una web dedicada a la personalización de libros para niños y niñas de cero a diez años. Yo había oído hablar de Mi cuento pero no sabía cómo funcionaba el proceso de personalizar el libro, así que he estado curioseando en su web para contároslo, por si queréis hacer un regalo bonito y muy original.

El primer paso es elegir un libro en función de la edad y los gustos del niño o la niña que lo vaya a recibir. Disponen de tres colecciones; la primera de ellas, la Colección La Cigüeña, de cero a tres años, está pensada para que los niños se inicien en la lectura. Los cuentos de la Colección La Golondrina, de tres a seis años, “dan alas a la imaginación” y los de la Colección El Búho, de seis a nueve años, “despiertan la audacia de los niños y les alientan a vivir grandes aventuras”.

A continuación puedes personalizar el cuento escogido con el nombre del pequeño protagonista y algún que otro dato sobre él. En cada cuento, en función de la historia de que se trate, se dan unas opciones determinadas para poder personalizarlo. En el caso del libro de El Principito, por ejemplo, es posible especificar sus rasgos físicos (color de ojos, de pelo, etc.) e incluso si lleva gafas.

El tercer paso consiste en añadir una dedicatoria que aparecerá en las primeras páginas del libro. En Mi cuento te sugieren una muy bonita, pero la puedes eliminar y escribir lo que tú prefieras. Acto seguido, antes de terminar el proceso y pasar a formalizar el pedido, puedes ver cómo ha quedado el cuento.

Como veis el procedimiento es muy sencillo, pero por si os ha quedado alguna duda, podéis ver el vídeo explicativo que muestran en su web.

 

 

El cuento de El Principito, que en 2016 ganó el Premio Boolino al mejor libro personalizado, se basa en la historia del libro original pero ofrece al pequeño lector la posibilidad de descubrir y protagonizar a la vez la obra más famosa de Antoine de Saint-Exupéry.

 

 

En tapa dura, ilustrados a todo color, con bellísimas ilustraciones y a un precio bastante asequible, así son todos los libros de Mi cuento. A mí personalmente me parece que un cuento personalizado puede ser el regalo perfecto tanto para un pequeño ratón de biblioteca como para aquel niño al que no le guste mucho leer, ya que el libro del que es protagonista le ayudará a adentrarse en la lectura de forma divertida.

¿Conocíais Mi cuento? ¿Tenéis o habéis regalado alguno de sus libros? Contádmelo en comentarios. 😉

Deja un comentario